Se descubre interesante información gracias a la filtración digital de todo Super Mario 3D All-Stars a días de su lanzamiento

La calidad de los remasters vistos en Super Mario 3D All-Stars han recibido varias críticas por sus muy claras limitaciones. Esta versión de Super Mario 64 ni siquiera tiene el Wide Screen activado. Así que deben jugarlo a un ratio de 4:3. Los modders y hackers han comentado que les tardó menos de 24 horas hacer que el título funcione en Widescreen. Super Mario Sunshine no corre a 60fps, a pesar de no ser considerado una hazaña particularmente abrumadora. Y han muy pocos cambios al contenido.

Esto llevó a la pregunta: ¿acaso estas versiones del título son emuladas?

Y todo apunta a que la respuesta es sí. Gracias a información de la cuenta de Twitter llamada Oatmeal Dome, ahora se sabe nueva información sobre Super Mario 3D All-Stars. Esta cuenta afirmó que parece que todos los juegos de la colección están emulados. El emulador de Mario 64 parece ser solamente un emulador de N64 de nombre desconocido. Lo que sí se sabe es que está utilizando el rom Shindou, una versión de SM64 lanzada tiempo después como un exclusivo de Japón. Además, tiene algunos parches implementados para mejorar las texturas.

Super Mario 3D All Stars

Por otra parte, la Wii y Gamecube tienen emuladores que quizás se llamen “hagi” y hayan sido hechos por NERD (Nintend of Europe Division). El caso de Galaxy es llamativo, ya que parece que recompilaron su código original para que corra en el CPU de la Switch, pero el resto de elementos está corriendo en dicho emulador.