Después de varios años y lanzamientos, Super Bomberman R ha vendido millones y ha sido un gran éxito para Konami

Durante los años noventas, Bomberman fue un personaje muy conocido y querido dentro de la industria de los videojuegos. La creación de Hudson Soft tuvo años muy exitosos durante los tiempos de la Super Nintendo y Nintendo 64. Si bien la franquicia bajó un poco su velocidad durante los 2000s, igual tuvo títulos como Bomberman Online para Xbox 360 o Bomberman Land Touch para Nintendo DS. Sin embargo, estos resultaron ser lo último de la marca por un largo tiempo. Eso fue hasta que HexaDrive decidió revivir a la propiedad. Así es como crearon Super Bomberman R.

Super Bomberman R

Cuatro años después de su lanzamiento, Super Bomberman R ha logrado vender más de dos millones de unidades. Es una cifra sorprendente considerando el resto de la franquicia, ya que es difícil encontrar títulos de la marca que hayan superado el millón de unidades vendidas. Por esto, es posible especular que R es el juego más vendido de la historia de Bomberman. El tweet que anuncia indica que, para celebrar, harán una “campaña conmemorativa” cuyos detalles son desconocidos.

Esta noticia ha sucedido un día después de que se anunció que Super Bomberman R Online llegará a todas las plataformas y con cross-play. Ambos hechos indican que Bomberman está más vivo de lo que lo ha estado en un largo tiempo. R está disponible en todas las plataformas principales y su spin-off Battle Royale también hará lo mismo. Online solía ser exclusivo de Google Stadia.

Super Bomberman R

Super Bomberman R tiene una impresionante cantidad de personajes invitados. Master Chief, Arbiter, Atlas, Ratchet & Clank, Solid Snake y muchos más. Lo que han logrado con este producto es bastante interesante y muestra un notable potencial de parte de los desarrolladores.