Loda tendrá que buscar nuevos compañeros para Alliance (Imagen: GosuGamers).

Loda tendrá que buscar nuevos compañeros para Alliance (Imagen: GosuGamers).

El Fall Shuffle (Cambios de Otoño) se siguen dando en la escena de Dota 2 mundial. Sumado a la partida de Fear y Zai, ahora SumaiL decide retirarse de Evil Geniuses; Alliance pierde 3 de sus jugadores y al parecer Eternal Envy armará un nuevo equipo con nuevas promesas.

SumaiL deja Evil Geniuses

Syed “SumaiL” Hassan ha dejado de pertenecer a Evil Geniuses, como se puede ver en el registro de los jugadores para el próximo Major de Valve:

(Imagen: Reddit).

(Imagen: Reddit).

Como hace algunos días, SumaiL le siguió los pasos a sus ex-compañeros Fear y Zai, y al igual que ellos, hasta ahora ningún jugador ni la organización misma ha dado alguna declaración oficial acerca de la salida inesperada que se ha dado en la escuadra americana.

Al parecer, el 3er puesto logrado en el TI6 (perdieron contra Digital Chaos) no fue suficiente para un equipo que había sido el campeón del International 2015, por lo que ya son 3 jugadores los que han abandonado la escuadra americana. Aún no tenemos noticias de los jugadores que conformarán el nuevo EG que disputará el Major de Valve.

S4, Akke y Admirall Bulldog dejan [A]lliance

Desde que eran No Tidehunter, el equipo de Lod[A] siempre se mantuvo sin cambios, unidos durante largo tiempo, sólo distanciados por un tiempo cuando EGM y S4 partieron a nuevos equipos. Una vez ambos regresaron a Alliance, y Bulldog volviera a jugar en offlane, el equipo comenzó a recuperar su nivel, llegando a torneos LAN importantes e incluso ganado la Starladder i-League ante EG.

Cuando todo era felicidad en la escuadra sueca (Foto: dota.ru).

Cuando todo era felicidad en la escuadra sueca (Foto: dota.ru).

Sin embargo, el pobre rendimiento del equipo (puesto 9-12) le ha pasado factura también a esta escuadra, por lo que S4, Akke y Bulldog decidieron retirarse de Alliance. La organiazción comunicó a traves de un comunicado en su página oficial la decisión de los jugadores y la despedida de los mismos. Hasta el momento no se sabe el destino de los jugadores, ni quienes serán los que los reemplacen.

Eternal Envy formará nuevo equipo

Luego de salir de Team Secret (al fin), Eternal Second Envy ha decidido formar un nuevo equipo, el cual estará formado por “jugadores casi desconocidos en su mayoría”. Jacky Mao es conocido por su actitud un tanto “especial”, lo que siempre le ha representado problemas en sus equipos, como Kaipi, Cloud 9 y Team Secret.

Por ello, parece que apostará por sangre nueva en la escena dotera para formar un nuevo equipo, y armar un equipo de cero con el que pueda tener una buena sinergia para que esta escuadra pueda volverse un actor importante en europa y a nivel mundial.

(Captura: Reddit),

(Captura: Reddit).

s a d b o y s ?

Como ya habíamos mencionado, Fear y Zai se retiraron de Evil Geniuses, sin explicar hasta ahora los motivos o el futuro de ellos en el Dota. Se rumoreaba el retiro de Fear, mientras que a Zai lo ponían en equipos como OG. Sin embargo, la gente de Reddit que se ha mantenido al tanto de todos los detalles ocurridos durante estas semanas del Shuffle de Otoño, ha encontrado que Fear y Zai se encuentran en la Leaderbord del Ranked Matchmaking.

Hasta ahí, nada fuera de lo común, son profesionales y solían estar ahi. Lo curioso es el nick que eligieron para figurar en el ranking.

S A D B O Y S (Capturas: Valve).

S A D B O Y S (Capturas: Valve).

sad.Fear y sad.Zai. Regresa s a d b o y s ??

Para quienes no recuerdan al equipo, sadboys fue un equipo creado por Arteezy allá por el 2014, cuando ppd había llegado de HON y estaba jugando por StayGreen con Zai. Arteezy decidió juntarse con ellos dos, y junto con Universe y Fear formaron sadboys, dejando la capitanía a ppd.

A partir de sus buenas participaciones en los torneos, incluso arrebatándole un campeonato al Empire de Vanskor y Resolut1on, es que logran ser contratados por Evil Geniuses, donde ya conocemos toda la historia. Este equipo se mantuvo junto durante largo tiempo, donde sólo Fear fue reemplazado temporalmente por Mason debido a su lesión en el codo.

Regresará el equipo formado por RTZ?? (Imagen: Dotabuff).

Regresará el equipo formado por RTZ?? (Imagen: Dotabuff).

Por ello, este tag ha traído sospechas del regreso del equipo sadboys, y aunque ppd y Universe no dejaron EG, Arteezy si está libre como para formar la escuadra con Fear y Zai. Revivirá este equipo, o solamente es un troll de los jugadores?

El shuffle de los teams de occidente ya va tomando forma, mientras que en Asia aún todo sigue en incertidumbre, con la salida de Maybe de LGD y Ferrari_420 de Invictus Gaming, seguiremos atentos.