Inicio

¡Vendido! Termina subasta del Nintendo PlayStation, se vende a $360,000

Por: | 07-03-20

Comparte:

La única versión del Nintendo PlayStation que existe se ha vendido en subasta de varias semanas por un precio de $360,000

El único «Nintendo PlayStation» que existe en el mundo va a cambiar de dueño. Ayer, terminó la subasta de este dispositivo y ahora el legendario prototipo se ha vendido a $300,000. Sin embargo, con la paga adicional que se tiene que hacer, este comprador pagó $360,000 para tener esta creación. Si bien podrían existir otros prototipos en alguna parte del mundo, ninguno se ha encontrado. Por eso, la subasta tenía tanta importancia, ya que no sabemos si otra algún día aparecerá. Además, esta fue arreglada para que pueda jugar cartuchos de SNES.

Nintendo PlayStation

Al tratarse de una subasta tan grande, esta atrajo a una figura extraña. Pocos días después de que la Nintendo PlayStation se pusiera en subasta, Palmer Luckey decidió participar. Luckey es el fundador de Oculus y quería tener este prototipo ya que aseguró tener la colección de videojuegos más impresionante del mundo. Parece que las expectativas de los subastadores no han sido satisfechas. Después de todo, la cifra por la que fue vendida no es muy distinta a la que se ofreció días después de iniciar la subasta. No llego a los millones que quizás deseaban.

Este prototipo le perteneció a Olaf Olafsson, ex-presidente de Sony Computer Entertainment of Maerica. Un hombre llamado Terry Diebold ganó la consola en una subasta de bancarrota y le costó $75. Se mantuvo oculta en su ático hasta que Dan Diebold, su hijo, se dio cuenta de lo que tenían en entre manos.

Nintendo PlayStation

Desde entonces, ambos fueron a varias convenciones con el prototipo, hasta que se cansaron y decidieron subastarlo.