Todavía quedan veintidós días de subasta y el famoso prototipo de la Nintendo PlayStation ya tiene ofertas de hasta 31,000 dólares

Durante los noventas, Nintendo y Sony estuvieron trabajando en una consola. Hubo un problema en las negociaciones, motivados porque Nintendo sentía que le estaban dando demasiado poder a Sony. Por esto, la empresa de Super Mario traicionó a sus colaboradores. Cuando esto sucedió, los futuros creadores del PlayStation decidieron crear su propio camino y así es que encontraron al mundo que nosotros conocemos. Sin embargo, la colaboración casi tuvo un resultado: La Nintendo PlayStation, la cual ahora tiene su única edición en subasta.

Nintendo PlayStation

Esta subasta se está dando en Heritage Auctions, una web en la que se organizan una serie de subastas. La Nintendo PlayStation se encuentra aquí desde ayer, y la mejor oferta ofrecida hasta ahora ha sido de $31,000. Quedan veintidos días, así que podemos esperar que esta cantidad siga escalando rápidamente. Se estima que superar los cien mil dólares no será difícil, y que hasta podría llegar a los millones.

Sería genial tener este objeto en un museo, por su importancia histórica y por lo que representa en la industria de los videojuegos.

Nintendo PlayStation

La Nintendo PlayStation cuenta con diferencias claras al Super Nintendo original. Una diferencia obvia es que tiene una entrada de CDs, esta ha sido reparada y ahora puede reproducir música. El prototipo funciona, en el sentido de que permite al jugar títulos de SNES. Cuenta con un puerto misterioso que dice “NEXT” y nadie sabe cual era su propósito.