Si querías saber de dónde vendrán los nuevos talentos de Street Fighter, pues ya tenemos a uno de ellos. O mejor dicho, una de ellas, porque se trata de una niña japonesa de 10 años con el nickname “Asuna”. Ella apareció en un stream de Daigo Umehara en Twitch, uno de los jugadores de Street Fighter más reconocidos del mundo.

La pequeña Asuna participó en una pelea contra otro jugador llamado Suzuki, quien había estado entrenando con un jugador profesional. Y aunque Suzuki peleó bien, la joven logró derrotarlo ejecutando muchos de sus movimientos a la perfección, con una sincronía notable para ser una jugadora tan joven.

Encima, estaba usando un mando de arcade tamaño adulto, tan grande que hasta costaba creer que pudiera manejarlo con facilidad. Puedes ver cómo es que transcurre esta pelea mediante estos clips de Twitch.

Fuudo, el jugador que entrenó al oponente de Asuna, le ofreció entrenar con él, ya que todos quedaron impresionados por su desempeño. Sin embargo, la niña afirma que no está buscando ser una jugadora profesional. En cambio, quiere una carrera en entretenimiento, y aparecerá en más programas con Daigo. Mientras tanto, Street Fighter X será su hobby. Un hobby que le resultará sumamente gratificante, debido a sus habilidades.