En el mundo altamente competitivo de los e-sports, cada recurso es necesario y cada truco o hasta cábala puede dar buenos resultados. Lo que es difícil de saber es en qué categoría encaja lo que ha hecho este fin de semana el jugador de Street Fighter 5, Hajime “Tokido” Taniguchi.

Durante el torneo TWFighter Major en Taiwan, el jugador sacó nada menos que una cinta métrica, para medir la distancia entre el monitor y su cabeza antes de la contienda, y evitar de esta manera dañar sus ojos.

Tokida es conocido por buscar mantener una postura física perfecta antes y durante sus partidas. Diversos observadores afirman el uso de la cinta métrica se debió al deseo del jugador de quedar en una distancia óptima para poder abarcar la pantalla solo con sus ojos, moviendo la cabeza lo menos posible.

Sin embargo, el jugador no pudo ganar el torneo de Street Fighter 5. De hecho quedó en séptimo lugar, por lo que parece que no se salió bien la medición de su distancia frente al monitor y su ergonomía.

Street Fighter 5: Arcade Edition, como mencionamos hace unos días, añadirá el modo Arcade al maltratado juego de Capcom. Pero las novedades no se limitan a esto. Un poster mostrado en Instagram otorga dos interesantes datos sobre la nueva edición del juego.

El primer dato es que Street Fighter 5: Arcade Edition incluirá todo lo que traía el juego original, más todo el contenido de los Character Pass de la Temporada 1 y 2. Es decir, 12 personajes jugables y 12 atuendos extra.

La segunda pieza de información es que Street Fighter 5: Arcade Edition solo saldrá para PlayStation 4 y PC, el 16 de enero del 2018. De esta manera, el juego continuará fuera de la Xbox One de manera permanente en esta nueva edición. Y costará $39.99.