The First Descendant

El streamer ‘DanieltheDemon‘ ha denunciado públicamente a Nexon por haber utilizado su imagen y reacciones en anuncios de TikTok generados por inteligencia artificial sin su permiso para promocionar ‘The First Descendant‘, lo que ha desencadenado una ola de críticas contra la compañía.

En respuesta a las críticas, Nexon emitió un comunicado asegurando que los videos son realizados por seguidores en base al programa de creación de contenido llamado TikTok Creative Challenge, donde se envía contenido que puede ser utilizado como publicidad. La compañía se defiende indicando que los videos fueron «verificados» por TikTok y aprobados, pero admiten haber identificado «circunstancias inapropiadas«, por lo que iniciarán una investigación conjunta con la plataforma.

La reacción continúa siendo negativa contra Nexon, pese a los comentarios emitidos por la empresa. Muchos consideran que esta estrategia dañará la reputación del juego, y criticaron el desinterés de apoyar programas scomo ‘Nexon Creators’, donde creadores de contenido registrados utilizan material de manera legal.