Stream de Animal Crossing: New Horizons se puso el objetivo de juntar $500, terminaron sus diez horas con un total de $150,000

Las protestas internacionales que cada vez crecen más en tamaño e intensidad tienen obvias consecuencias económicas para sus mismos protestantes. En particular, los protestantes han sido atacados por policias o han sido arrestados o quizás hasta han sido severamente heridos. El objetivo de Black Lives Matter, organización que lucha por la justicia racial, es utilizar sus recursos para ayudarlos. Pagar sus fianzas, ayudar con las operaciones médicas, y otras formas de dar soporte. Es por esto que la líder de una organización decidió hacer un stream de Animal Crossing.

Tanta DePass, direcotra de I Need Diverse Games, hizo un livestream para juntar fondos para The Bail Project. The Bail Project es una organización que busca ayudar a las personas que han sido encarceladas injustamente, incluyendo aquellas encarceladas por protestar. DePass jugó Animal Crossing: New Horizons con el objetivo de juntar $500. Diez horas después, ella había logrado conseguir $150,000. Esto incluye una persona que, por si sola, donó $5000 a la organización para ayudar a combatir la encarcelación injusta.

Quizás se pregunten: ¿Qué es I Need Diverse Games? Bueno, esta organización busca apoyar a los desarolladores independientes de diversos orígenes para que puedan ser más escuchados. Sea por su género, etnia, cultura u orientación sexual, esta asociación busca patrocinar su participación en diferentes eventos. Además, organiza conversatorios y oportunidades para que estos desarrolladores puedan hablar de sus propias experiencias.

Animal Crossing

La ironía es que Nintendo tardó días en comunicar algo sobre las protestas. Recién lo hicieron hoy en la mañana, y su respuesta ha sido criticada por muchos activistas. Resulta que los activistas están usando mejor las herramientas de Nintendo mejor que la propia marca.