Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es considerado como una reinterpretacion del primer RPG de la saga. Sin embargo, Square Enix y Koei Tecmo decidieron implementar elementos de otras entregas como FF VII y XII.

Daisuke Inoue, directo de Final Fantasy Origin, reveló que el spin-off tendrá contenido inspirado en FF VII y FF XII. Para estar un poco mas en detalles, los jugadores visitaran calabozos inspirados en estas clásicas entregas.

“Por ejemplo, el Sunken Shrine. Este lugar está bajo el agua, y el diseño utilizado está basado en el de una mazmorra del Final Fantasy VII original que está en el mar. Cuando estudiamos todos los elementos que necesitábamos para diseñarla, pensamos en recurrir a documentos de la época, o incluso en ver cómo Final Fantasy VII Remake había interpretado el juego original en su diseño de niveles”, explicó.

Por otro lado tenemos la Cavern of Earth, una locación que no se encuentra especificada en FF XI pero que se refiere a Tomb of Raithwall y al jefe Demon Wall. Tan solo nos queda seguir esperando al 18 de marzo, donde Final Fantasy Origin llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.