Caleta, sin bombos ni platillos, poco a poquito, Steam ya ha llegado al gran total de 30,000 juegos en su catálogo, 30,040 para ser exactos. Este total son solo juegos en sí y no involucra ni software, ni DLC, ni videos, con el cual se tendría que añadir 21,000 elementos más.

Cantidad y Calidad

Esta cifra es más del doble de lo que tenía allá en 2016, por lo que es más resaltante como en apenas dos años la cantidad de juegos a crecido exponencialmente, claro, cabe recalcar que cantidad no es sinónimo de calidad, pero aquí estamos. Por ejemplo, iOS App Store llegó al pico del medio millón de juegos también en 2016, mucho más que Steam, pero ha venido en declive desde entonces. Esto también nos deja como para analizar que Steam es si bien no la única, la plataforma favorita de los desarrolladores hoy por hoy, aunque la competencia solo se pondrá más reñida en adelante.

Aquí un par de números interesantes. Hasta 2016 habían unos 14,000 juegos y solo en 2017 y 2018 se lanzaron más que en todos los años anteriores juntos, unos 16,312 juegos. Eso es unos 22.3 juegos por día, cada día del año, para un total de 8156 juegos por año. Por otro lado, si se considera que la duración promedio de cada juego es de 10 horas, tomaría 9.31 años de juego continuo para pasar solo un año de juegos lanzados en Steam.

Y aquí el número de juegos lanzados por año, desde el 2013 se percibe un estrepitoso crecimiento:

 

Por último, la gran pregunta es si seguirá esta tendencia o este número cada vez más insostenible llevará al ocaso a la gran plataforma de Valve.