Tal como anunciammos hace unos días, Steam ya tiene la capacidad de stremear tus juegos de PC a celulares y tablets con Android, gracias a la llegada de Steam Link. Esta aplicación, que por ahora se encuentra en beta, requiere una conexión Wi-Fi mediante un router capaz de soportar la banda de 5 GHz, y que la PC esté conectada al router mediante cable.

Instalar Steam Link para Android es sencillo, solo descarga el app desde este enlace y empareja también un mando Bluetooth o un Steam Controller al celular, para poder controlar los juegos adecuadamente. Una vez que la PC y el celular estén conectados a la misma red local, podrás jugar los juegos que puedan controlarse con mando.

De hecho, es posible correr títulos como Dota 2, pero por ahora no se admite mouse y teclado, por lo que no tiene mucho sentido tratar de jugar este juego mediante Steam Link. Otro punto a favor es que si tienes un Smart TV con el sistema operativo Android TV, Steam Link funcionará en dicho dispositivo, y podrás jugar en la TV de tu sala hasta con resolución 4K y 60 FPS, dependiendo de la calidad de tu conexión de red.

Sin embargo, al ser una versión beta, es posible que tengas problemas con la conexión de los mandos. Varios usuarios han reportado latencia con los controles, y mandos que se desconfiguran. Especialmente mandos Bluetooth. Además, por ahora no es compatible de entrada con el mando Dualshock 4, y se requieren configuraciones adicionales para usar este mando correctamente.

De todos modos, esta versión de Steam Link para Android se ve muy prometedora, y con los parches que vendrán, seguramente se solucionarán estos problemas. Por ahora la herramienta no está disponible para iOS, su fecha de salida en esta plataforma es el 21 de mayo.

Por cierto, Steam y Humble Bundle están ofreciendo cuatro juegos gratis para jugar este fin de semana, uno de ellos como regalo permanente.