30 perfiles han sido purgados de Steam por su contenido nazi luego de que entidades alemanas insistieran y presionaran

No es sorpresa para nadie el hecho de que hay bastantes nazis escondidos en redes sociales y en el internet. Sin embargo, no pueden mostrar sus identidades muy abiertamente, así que tienen varias formas de identificarse y demostrar su ideología. Por esto, es trabajo de las redes y de los servicios el poder identificar a estos usuarios y estos grupos. Steam es uno de los mercados y servicios más grandes de los videojuegos en PC. No obstante, han sufrido con lo que tiene que ver su regulación, así que el gobierno alemán ha tenido que intervenir.

Steam

Tras la presión alemana, Steam ha eliminado un número de grupos y usuarios que eran abiertamente fascistas. Hay varias formas de identificar esto, como sus fotos de perfil, sus nombres de usuarios y las descripcioens de sus usuarios y sus perfiles. La presión fue encabezada por la Media Authority of Hamsburg Schleswig-Holstein (MA HSH). La MA HSH ha comunicado que, tras insistir, lograron que Valve elimine 30 perfiles de usuario y 28 fondos que consideraban ilegales bajo ley alemana. En particular, estaban violando una ley para la protección de menores.

Alemania tiene diferentes especificaciones en cuanto a lenguaje. Por eso es que usuarios con nombres como «Führer» y «Holocausto» no son permitidos bajo la ley. Adicionalmente, grupos como «Reconquista Germania» también fueron prohibidos por usar lenguaje reservado solo para la enseñanza o la investigación. A pesar de esto, es obvio que Steam cuenta con más de 30 usuarios de ultraderecha, pero la empresa no parece tener mucho interés en regular sus servicios. Después de todo, han permitido que todo tipo de juegos estén en venta en su plataforma.

Steam

Alemania cuenta con un partido de ultraderecha llamado Alternative For Germany. Son una de las fuerzas más grandes de su parlamento.