Presentado el pasado mes de julio, Steam Deck, es la nueva apuesta de Valve de ingresar al negocio de las consolas portátiles. La idea de la compañía era estrenarlo en diciembre con motivo de las fiestas navideñas, pero lamentablemente han tenido que retrasar sus planes.

Ahora, la nueva consola de Valve estará llegando recién en febrero de 2022. De acuerdo al estudio, todo se debe a problemas en la escasez de componentes, algo que ha afectado enormemente a diferentes dispositivos tecnológicos, tanto consolas de videojuegos, tarjetas gráficas, entre otros.

Steam Deck

Mediante un comunicado, Valve cuenta que se hizo todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros. Por desgracia, sus fábricas no están recibiendo los componentes necesarios para poder cumplir las fechas de lanzamiento establecidas.

Indican además que si ya has reservado la Steam Deck, no perderás tu puesto. “Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad” explicaron.

La pandemia sigue siendo un problema muy grave para los desarrolladores, por lo que no es de extrañar que Valve haya tomado esta decisión. En 2022, se supone que las cosas empezarán a normalizarse, por lo que esperamos que no se de un nuevo retraso.

En los últimos meses, numerosos desarrolladores estuvieron probando el Steam Deck, destacando su gran desempeño para poder mover distintos títulos.