El anuncio de la Steam Deck dejo emocionados a muchos jugadores, sin embargo también despertó ciertas dudas entorno a su potencia. Para esto Valve aseguró que su sistema será capaz de ejecutar todos los títulos que se encuentren en la biblioteca de steam.

Steam Deck es el proyecto más reciente de Valve - MastekHW

Actualmente sabemos que el portátil no podrá ejecutar de manera correcta juegos como Destiny 2, Apex Legends, PUBG y Rainbow Six Siege. Debido a que existen problemas de compatibilidad con el sistema de seguridad de los juegos.

Para esto Valve dio mas detalles sobre el apartado técnico de la Steam Deck. El desarrollador Pierre-Loup Griffais explicó que se viene haciendo pruebas con distintos juegos pasados y expresa que el sistema no dio problemas. Sin embargo se encuentran preocupados con los juegos mas recientes.

El creativo reveló que algunos juegos mas recientes no funcionaban del todo bien dentro del prototipo del Steam Deck. Para esto siguieron con las pruebas de configuración hasta que lograron el resultado que deseaban.

“Esta es la primera vez que logramos el nivel de rendimiento que se requiere para ejecutar realmente la última generación de juegos sin problemas. Todos los juegos que queríamos que se pudieran jugar son, en realidad, toda la biblioteca de Steam”, aseguró el miembro de Valve.

Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve, saldrá a la venta este año!  | Marca

Aun en pruebas y en desarrollo final, la Steam Deck estaría llegando a finales del 2021 en países seleccionados. Sin embargo no se descarta que llegue a otras regiones dentro del 2022.