Star Wars

Ahmed Best es un nombre que jamás imaginamos volveríamos a oir dentro de Star Wars. Se trata de un actor estadounidense, quien en 1999 fue responsable de interpretar a Jar Jar Binks, uno de los personajes más polémicos de la precuela, y que provocó una lluvía de críticas por parte del fandom.

Best no pasó por el mejor episodio de su vida a raíz de ello, ya que comenzó a recibir amenazas de muerte, provocando incluso que en algún momento pensara en quitarse la vida. Sin embargo, con los años, logró estar en paz consigo mismo, y hasta pudo estar presente en eventos como el Star Wars Celebration y hasta interpretar al Jedi Kelleran Beq en el reality show ‘Star Wars: Jedi Temple Challenge‘.

Ese mismo personaje ha vuelto en uno de los últimos capítulos de ‘The Mandalorian’, cuando Grogu está recordando su pasadao y cómo logró escapar de la masacre contra los Jedis perpretrada por Darth Sidious, quien tomó control de los Clones. Ahí, veríamos al actor vestir nuevamente la túnica de Jedi y escapando junto a ‘Baby Yoda’ de Coruscant.

Star Wars

NO TE LO PIERDAS: Daisy Ridley sobre regresar a Star Wars: «Espero la llamada»

Ahmed Best agradece el cariño de los fans

La presencia de Kelleran Beq hizo que muchos fanáticos estuvieron muy emocionados de conocer más sobre el pasado de Grogu y que le hayan dado una nueva oportunidad al actor de poder brillar con un personaje inédito.

Ante la buena respuesta, Ahmed utilizó su cuenta de Instagram para dejar el siguiente mensaje: «Estoy tan abrumado y agradecido por todos los mensajes, comentarios y arte! El jedi Kelleran Beq significa mucho para mi y el hecho que haya sido tan bien recibido me conmueve profundamente. No puedo agradecerles lo suficiente«.

Debe ser increíble que esto le esté ocurriendo al actor, considerando lo pésimo que fue cierto sector del fandom contra él hace muchos años. Afortunadamente, existen personas que saben diferenciar la ficción de la realidad, y aunque Jar Jar Binks no pudo ser de su agrado, respetan que Ahmed tenía un trabajo por hacer ahí.