Una sensación mundial: Stardew Valley ha vendido diez millones de unidades tras cuatro años de críticas positivas y fans dedicados

A veces, la respuesta a una pregunta es más obvia de lo que podría parecer. Ocasionalmente, el camino hacía el éxito es hacer todo lo que un grupo de personas ha estado esperando por muchos años. Los juegos de terror regresaron gracias a Amnesia, pero no desaparecieron porque dejaron de vender. Desaparecieron porque la industria se inventó que estos ya no serían exitosos. Algo parecido pasó con un pequeño juego que nació con la pregunta “¿Y si hago un nuevo Harvest Moon?”. Ese título es Stardew Valley, que ha logrado vender diez millones de unidades.

Stardew Valley

Si ven la web de Stardew Valley, esta ahora lista que el título ha vendido diez millones de unidades. El juego tiene versiones en todas las plataformas imaginables, incluyendo: Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, PlayStation Vita, iOS, Android y Mac. Este juego se encuentra siempre entre los más vendidos de la Switch en su plataforma digital. A pesar de que han pasado años desde que se lanzó, este sigue teniendo nuevos jugadores. Se ha convertido en una constante, que siempre vende y que se ha expandido de forma impresionante.

¿Y lo más loco? El desarrollador ni ha mencionado esta noticia. Concerned Ape (el desarrollador principal) se ha pasado cuatro años de su vida trabajando en Stardew Valley. Años de esfuerzo y de contenido adicional, pero esta cifra al parecer no le ha parecido importante a este creador. Este hizo uno de los indies más exitosos de toda la industria de los videojuegos…y parece que sus ventas no le importan mucho.

Stardew Valley

No es que esto sea malo, en realidad es algo interesante que simplemente lo haya ignorado o quizás ni se haya dado cuenta.