Star Wars

Mark Hamill es ampliamente conocido por ser uno de los rostros veteranos de Star Wars. Por siempre será recordado como el legendario Luke Skywalker, pero los días de ser el caballero jedi parece que llegaron a su fin, y no solamente lo decimos tras su destino en ‘The Last Jedi‘.

El veterano actor concedió una entrevista para Esquire donde habló respecto a la presencia de Luke en ‘The Mandalorian‘ y ‘The Book of Boba Fett‘ pese a que él había señalado en una oportunidad que no volvería a interpretar al personaje. Durante la charla, Hamill habló sobre lo impresionado que estuvo con las series actuales de Star Wars, y cómo lograron retratar nuevamente a Luke gracias a la tecnología de ahora.

Con la presencia de un Luke joven -ubicado después de los sucesos de El Retorno del Jedi-, mucha gente empezó a hacerse ideas de que probablemente seguiríamos viendo a Hamill vestir el atuendo para aparecer en nuevas historias. Ante ello, el actor lo descartó completo, pues considera que «ya no hay más historias que contar«.

Star Wars

NO TE LO PIERDAS: Lucasfilm abre la puerta a más apariciones de Obi-Wan en películas y series de Star Wars

Star Wars: Mark Hamill pide un actor joven para Luke Skywalker

«Si lo hacen (las nuevas historias), podrían conseguir un actor apropiado para eso» dice Hamill. Parece que después de todo el actor no se cierra a que se le haga un recast y sea alguien nuevo el que tome la posta para interpretar al personaje por muchos años más.

Aunque eso finalmente dependerá de Lucasfilm, quienes aseguraron hace algunos meses que no harían recast a los personajes, a raíz del fracaso que supuso la película de ‘Solo’ donde se presentó a Han Solo joven interpretado por Alden Ehrenreich.

En la misma entrevista, se aprovechó en preguntarle a Hamill si estará involucrado en la nueva película protagonizada por Rey Skywalker. El intérprete de Luke esquivó el asunto, mencionando que una de las cosas que aprendes trabajando en Lucasfilm es que todo es «confidencial», por lo que sí estuviera involucrada, no podía decirlo, al igual que sí NO estuviera en el proyecto.