forceband-main

Star Wars y Disney se unen a la fiebre de la realidad aumentada de Pokémon Go, pero llevada a un nuevo nivel llamado «Force Band».

Si la Fuerza es intensa en ti, probablemente seas uno de los primeros en adquirir este nuevo dispositivo desallorado por Sphero, compañía que lanzó el año pasado el popular BB-8 con motivo del estreno de la nueva entrega de la saga de Star Wars, titulada «El Despertar de la Fuerza».

Force Band presenta su diseño definitivo; se trata de una pulsera que te permitirá controlar tu modelo BB-8  con el movimiento de tu mano, como si fueras un maestro Jedi. El jefe de marketing de Sphero, Kelly Geer, comentó que «se trata de un gran avance en cómo puedes controlar objetos en un espacio físico».

El dispositivo tiene sofisticados sensores de control de movimiento, un altavoz y botón con luces que te permitirá seleccionar los diferentes modos de juego. Además tiene un diseño que asemeja la tecnología de Star Wars con insignias de la Alianza Rebelde.

Una vez sincronizado con tu BB-8, no será necesario el uso del smartphone y un movimiento de muñeca bastará para hacer que se mueva en la dirección señalada. Además, tiene un «Modo de Entranamiento de Combate» que emite los populares efectos de sonido de la saga, como los disparos bláster, las espadas de luz o el sonido de los TIE Figthers.

Juega al estilo Pokémon GO

Eso no es todo, ya que Star Wars Force Band incluye también un modo de juego donde deberás salir a explorar el mundo real para buscar Holocroms, guiados por la voz de Obi Wan Kenobi (Alec Guiness y Ewan McCgregor).

Si al caminar sentimos que el dispositivo vibra, eso significa que un Holocrom (artefacto del universo Star Wars que se usa para almacenar enormes cantidades de datos) se encuentra cerca a nosotros, por lo que deberemos sacar nuestro teléfono para «capturarlo» y armar nuestra colección, similar a unas cartas digitales. Los Holocrom que atrapemos pueden desbloquear nuevos efectos de sonido para nuestro Force Band.

Saldrá a la venta a finales de setiembre a un precio de $99 dólares y a $249 si llevas el bundle de Force Band más el BB-8, el cuál tiene un diseño un poco más «sucio» como si hubiera pasado por muchas batallas.

¿Estás preparado para tanto poder? Coméntanos tus impresiones. 

force band