Con un tímido 58% en Rottentomatoes, Star Wars: El ascenso de Skywalker es la película más criticada de la nueva trilogía

Con el esperado estreno de Star Wars: Rise of the Skywalker, la Saga Skywalker y la “Sequel Trilogy” han finalizado. Cada una de las cintas tuvo una recepción bastante diferente y llevaron a interesantes conversaciones sobre esta (demasiado) amada franquicia. The Force Awakens tuvo críticas bastante positivas, con su mayoría opinando que era un filme decente con momentos muy emocionantes. The Last Jedi dividió a sus fans, con excelentes críticas, pero también con un grupo de fanáticos que la detestó. Ahora, hemos llegado a Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Y esta (por ahora) tiene las peores críticas de toda la nueva trilogía. Eso no significa que todas sean malas, todo lo contario. De las 225 críticas que se pueden encontrar en Rottentomatoes, 130 se pueden considerar fresh y 95 se consideran rotten. Se le ha criticado bastante el colocar demasiadas historias, el irse siempre por lo seguro y no saber como malabarear sus ideas. Varias críticas indican que la cinta hace muchos esfuerzos en revertir las decisiones tomadas en The Last Jedi, lo que podría ser o no ser de su agrado.

Sin embargo, su puntaje de 58% si marca una diferencia con el resto de la franquicia. The Last Jedi tuvo 91% y  The Force Awakens tuvo 93%. Hasta si quieren comparar con los spin-offs, Solo tuvo 70% y Rogue One tuvo 83%. Es una situación nueva para una saga tan querida como Star Wars. Será llamativo ver que decisiones creativas son tomadas luego de esta entrega.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

¿Emocionados por la trilogía de Rian Johnson?