Star Wars Eclipse se presentó oficialmente en The Game Awards 2021 como el nuevo juego de Quantic Dream, autores de varias aventuras gráficas como Heavy Rain o Detroit: Become Human.
El primer vistazo ha sido una cinemática muy bien hecha que nos permitió ver a varios personajes y mundos conocidos del universo Star Wars. En ningún momento se presentó gameplay, eso podría deberse a que el estudio no estaría pasándolo muy bien.
Tom Henderson, conocido filtrador de novedades de la industria de los videojuegos, aseguró en un reciente vídeo que Star Wars Eclipse ya entró en un «development hell«, que traduciéndolo significa un «infierno de desarrollo».
Al utilizar este término, Henderson hace alusión a que Quantic Dream no tiene hasta ahora ningún material jugable para poder exhibir públicamente, pese a que, según dice el leaker, el juego ha estado en desarrollo por 18 meses.
Es así que el filtrador asegura que el juego podría no estar listo durante los próximos cuatro años y que recién lo veríamos en el año 2027, si es que las cosas van bien dentro de Quantic Dream.
El estudio no ha dicho nada al respecto, salvo que Star Wars Eclipse es uno de sus proyectos más ambiciosos. De acuerdo a rumores, este será el primer juego de acción de Quantic Dream, alejándose por completo de sus aventuras gráficas.