Obi-Wan Kenobi finalizó su primera temporada, y por ahora, no hay información oficial sobre una posible segunda temporada, pese a que tanto Ewan McGregor como Hayden Christensen se han mostrado más que dispuestos a regresar una vez más.

Los planes originales era que Obi-Wan Kenobi iba a ser parte de una trilogía de películas, pero a raíz del fracaso comercial que fue “Solo: A Star Wars Story”, Lucasfilm decidió no continuar con ello, y pasó a ser una serie limitada de 6 episodios.

De todas formas, varias ideas se utilizaron, y la gran mayoría fueron por parte del guionista Stuart Beattie, quien estaba involucrado en la película original. Conversando con The Direct, Beattie confirmó que planeó el cameo de un personaje que nunca llegó a realizarse.

Obi-Wan Kenobi

TAMBIÉN PUEDES VER: Star Wars: Qi’ra, personaje de Solo, podría regresar pronto

El personaje que aparecería sería el Comandante Cody, conocido también como CC-2224, a quien vimos por primera vez en “La Venganza de los Sith” sirviendo al lado del Caballero Jedi. Sin embargo, así como ocurrió con varios clones, terminó siendo víctima de la Orden 66.

La idea era que Cody fuera un “compañero secreto” de Obi-Wan Kenobi, buscando redimirse de los actos que cometió durante el final de las Guerras Clon.

Obi-Wan Kenobi

NO DEJES DE LEER: Star Wars: Obi- Wan Kenobi y su juego exclusivo de Xbox

La primera vez que va a la ciudad (Obi-Wan), ves a Cody, y le sigue por las calles y lo ataca, le lleva a un callejón con un cuchillo en la garganta y le dice: ‘Estás muerto’ para darte cuenta que Cody tiene un punto, como diciendo ‘Vamos. Tienes que tener más cuidado” fue su idea de Beattie.

Añade además que: “Cody ha pasado de ser alguien que intentaba matarlo cuando lo vimos por última vez, a alguien que ahora dedica su vida a protegerlo porque a estas alturas le han quitado el biochip de la cabeza y ahora se da cuenta, dejándose llevar por la culpa como Obi Wan“.

Hubiera sido interesante ver qué es lo que sucedió con el Comandante Cody después del Episodio III de Star Wars. No tuvimos su aparición en acción real, pero por lo menos lo tendremos de regreso en la segunda temporada de “Bad Batch“, la serie animada dónde seguimos a este grupo rebelde de clones defectuosos.