Con Star Wars Battlefront II, EA está dejando atrás el modelo Season Pass, como sucedió con Mass Effect

Lanzar un shooter multijugador con una base construida alrededor de DLCs suele ser problemático para su futuro. No cada jugador está dispuesto a gastar dinero adicional, lo que luego los separa y hace de encontrar partidas complicado. Por esto es que se está dejando este modelo, y Star Wars Battlefront II tampoco contará con un season pass.

Star Wars Battlefront II

El director creativo de Battlefront II Bernd Diemer confirmó en un chat que:

“Hemos decidido eso, y es una de esas difíciles decisiones que implican una variedad de cosas (…) Cuando observamos la forma en la que Battlefront evolucionó en su tiempo…decidimos “¿Saben qué? Para este tipo de juego, los season passes no son lo mejor”. Tenemos que pensar en algo mejor (…) No queremos dividir a nuestra comunidad“.

Para los que no lo tienen claro, la falta de un season pass señala que los DLCs probablemente serán gratuitos, y el dinero será monetizado de otra forma. Overwatch lo hace a través de loot boxes, Halo 5 tiene REQ Packs, Titanfall 2 lo cubre con cosméticos, el punto es que hay varias formas de ganar ese dinero. Lo sorprendente de esta situación es que Battlefront 1 si conto con DLCs y un season pass, lo que lleva a preguntarse por qué decidieron cambiar.

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II ha llamado la atención de bastantes personas, de las cuales varias esperan ver una evolución entre este título y la entrega anterior. Titanfall 2 probó que una secuela puede incluir lo que el predecesor no hizo, así que la hazaña puede repetirse.