Ha sido un buen par de meses para los fans de Star Wars: Battlefront 2, y no nos referimos al juego actual que salió en noviembre, sino al que salió hace 12 años, allá por el 2005. El original Star Wars: Battlefront 2 tiene un aura y un encanto que hace que siga vivo y más aún desde que GOG decidiera revivir los servidores online, lo que significó su gran retorno.

El regreso del juego

Fue con la decisión de EA y GOG de traer de regreso al viejo Star Wars: Battlefront 2 que este cobró más relevancia aún de la que ya tenía. Aunque esto fue una movida de EA que le salió el tiro por la culata ya que la atención más se fue a la versión clásica que a la nueva. Sin embargo, Star Wars: Battlefront 2 ya tenía sus fieles seguidores hasta antes de esto. De acuerdo a Steamcharts, Battlefront 2 nunca bajó de más de 100 jugadores en promedio desde el 2012, incluso después del cierre de los servidores de Gamespy.

Otro punto sobre este regreso de Star Wars: Battlefront 2 es que no solo son los jugadores nuevos quienes han vuelto, sino que por primera vez en años sean jugadores nuevos. Según Steamspy, todo apunta que decenas de miles de jugadores son nuevos y esto debido a que durante diciembre Battlefront 2 estuvo de oferta a $3.39.

2018-01-10 11_25_22-Star Wars_ Battlefront 2 (Classic, 2005) - SteamSpy - All the data and stats abo

El lag contraataca

Pero no todo es alegría y felicidad nostálgica en las galaxias muy lejanas. Los nuevos jugadores se encontrarán que el soporte online para multijugador para Battlefront 2 está algo oxidado. Varios usuarios han dejado ver en los foros los varios problemas que tienen los servidores, el mayor de todos: el lag. Esto a pesar de que la conexión y velocidad sean buenas, ya que los servidores son basados en los jugadores mismos.

2018-01-10 11_54_59-Star Wars™_ Battlefront 2

“Ya arreglaron el tema de unirse a partida pero el lag sigue presente y está matando cualquier posibilidad de jugar” escribe un usuario en GOG. Ante esto GOG ya sacó un parche que arregla algunos temas, e inclusive algunos fans ya están trabajando en el problema.

Usuarios como AsLan han sido anfitriones de servidores de Battlefront 2 por años y le proveyeron a GOG con los códigos de los servidores  que la comunidad estuvo usando y que fue lanzado por LucasArts años atrás. “Otras personas y yo hemos estado trabajando en una forma de encontrar un buen servidor en máquinas de renta, que son máquinas con alta calidad de Internet y estabilidad” escribió AsLan.

A pesar de que el parche de GOG ha mejorado muchas cosas en cuando a la estabilidad de los servidores, aún hay varios problemas en los que trabajar. Como aún no hay un servidor dedicado, los servidores completos no se muestran en la lista o el lobby, las contraseñas no funcionan si lanzas el juego desde un archivo batch, y los servidores muestran de manera imprecisa el ping.

Si embargo, si GOG y la comunidad siguen trabajando en el soporte online, Star Wars: Battlefront 2 podría seguir teniendo más y más jugadores. Es improbable que supere a su versión más reciente, pero para un juego de 12 años es un gran logro.