Star Log 2 es el segundo video log de Square Enix dedicado a Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Star Log 2 pic001

El más reciente video log, Star Log 2, de Square Enix dedicado a Star Ocean: Integrity and Faithlessness fue presentado el pasado 12 de abril de manera global en su canal de twitch.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness, la quinta entrega de una de las principales sagas de rpgs japoneses desarrollada por tri-Ace y publicada por Square Enix, se acerca poco a poco a su fecha de salida el 28 de junio del presente 2016 para conmemorar los 20 años de la fanquicia. Y para ir preparando a los fans para esta importante fecha, la compañía ha empezado a lanzar los llamados “Star Logs”, videos presentando poco a poco nuevos detalles del juego.

Aquí tenemos el más reciente Star Log 2 directo del canal de youtube de Square Enix Presents.

Entre los detalles presentados podemos ver una breve explicación de los contenidos de la edición de colección del juego:

  • Una caja especial de colección con arte creado por el artista japonés Akiman.
  • Una caja metálica para el juego.
  • Cartas de arte para cada uno de los personajes principales también con arte de Akiman.
  • Un libro de arte de toda la serie Star Ocean, desde el primer juego publicado hace 20 años para la Super Famicom.
  • Una tarjeta de identificación de la Pangalactic Federation.
  • Un soundtrack de la serie.
  • Por último también incluye contenido digital descargable como items y música personalizable de batalla de los antiguos títulos de la saga y de Valkyrie Profile.

Star Log 2 pic002

Esta edición de colección se encuentra disponible como pre-venta exclusivamente en la tienda de Square Enix en el siguiente link. Claro está, existe una versión regular a menor precio que incluso vendrá con una carátula especial indicando que es una edición de día uno que incluye el contenido digital de la versión de colección.

Luego de esta introducción el Star Log 2 procede a hablar más de las mecánicas de combate en un nuevo trailer presentado por el productor del título: Shuichi Kobayashi. Entre ellas se mencionan las siguientes:

  • Combate en tiempo real con 7 personajes en equipo, pudiendo cambiar rápidamente entre 6 de ellos para ser controlados por el jugador con tan solo presionar el d-pad.
  • De los 7 personajes presentes, los 6 controlables serán: Fidel, Miki, Victor, Fiore, Emmerson y Anne. La 7ma integrante: Relia estará presente en combate pero no será controlada por el jugador.
  • Se podrá asignar un “rol” a cada personaje, una suerte de inteligencia artificial para decidir su comportamiento mientras el jugador no lo controla. Se promete 100 diferentes roles como medico o luchador. Cada uno podrá equipar 4 roles y subir el nivel de dichos roles. Relia, el personaje no controlable, también podrá equiparlos.
  • Como ocurre en juegos anteriores, se podrá elegir que habilidades o poderes equiparán los personajes en cada botón de acción.
  • El uso de ataques débiles, fuertes y guardia para llenar la Barra de Reserva. Estos tres movimientos forman una suerte de juego de piedra, papel tijera. El ataque débil supera al fuerte en velocidad, el fuerte rompe la guardia y la guardia anula los ataques débiles.
  • Esta barra servirá para utilizar devastadores ataques especiales o se podrá guardar para obtener bonuses especiales al final del combate.

El Star Log 2 dura alrededor de 1 hora por lo que hay una gran cantidad de información que vale la pena revisar si eres fan de la saga; incluyendo breves videos dedicado a los personajes de Victor, Fiore y algunos de los escenarios que visitaremos.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness ya se encuentra disponible en Japón para PlayStation 3 y 4; pero también estará disponible muy pronto en América en exclusiva para la consola PlayStation 4 este 28 de junio de 2016.

Para quienes se lo perdieron, incluimos también el primer Star Log a continuación: