El día acaba de llegar, Google recordará este día como el que abrió sus puertas al mundo gaming con una propuesta muy singular, desde que anunciaron que hoy martes 19 presentarían su nueva plataforma bajo Google Project Stream. En la Game Developers 2019, acaba de presentar su nueva plataforma digital de videojuegos llamada, Stadia.

Stadia, acaba de ver la luz y en la conferencia que ha brindado Google, nos ha explicado más acerca de lo que veremos con esta nueva plataforma. Los rumores quedan confirmados se trata de una plataforma digital, así que no contaremos con ningún tipo de hardware, todo se trabajara desde la nube y desde cualquier parte del mundo.

Google Gaming

La apuesta por parte de la empresa quedo clara, una plataforma que te permita disfrutar de todos los juegos desde cualquier parte del mundo y sin perder contenido, incluso con un hardware bajo. Como dijimos todo trabajara desde los servidores gracias que cuenta con tecnología más potente que Xbox o que PS4, con unos nada más ni nada menos que 10 teraflops.

Para poder disfrutar de Stadia como Dios manda, tendrás que tener un buen internet, ya que el sistema ejecuta los juegos a 4k, 60 FPS e inclusive en HDR. Según la compañía para correr los juegos a 1080p (lo cual sería lo normal), tendrías que tener un internet de 25 Mbps. Pero el peor escenario para disfrutar la plataforma serían unos 15 Mbps, lo cual correría el juego a 720p y a 60 FPS, esto sucedería en regiones con mala conexión a internet.

En la conferencia resaltaron mucho su apoyo por parte de la desarrolladora Ubisoft, por eso no sorprende que el primer título en formar parte del catálogo sea Assassins Creed Odyssey. Como no podía ser de otra forma, Google no se podía perder su propia fiesta por eso crearon un nuevo estudio dedicado a títulos para el juego llamado, Stadia Games and Entertainment, el cual estará dirigido por, Jade Raymond, antigua directiva de Ubisoft y EA.

Google, como era de esperarse permitirá que muchos desarrolladores de títulos se vayan sumando a esta plataforma, para lograr aumentar su biblioteca de juegos. Algo que se reveló es que la compañía no se cerrara a la idea del cross-play, por eso no importara si tienes amigos en otras consolas o PC, podrás jugar a su lado, gracias que incluirán cross-play en la plataforma.