El servicio de gaming vía streaming de Google Stadia, viene atravesando un terreno inestable desde su lanzamiento. Pues competir con PlayStation y Xbox con sus respectivos sistemas como Xbox Game Pass y PS Plus es una lucha muy fuerte que decidieron afrontar.

Sin embargo los directivos del proyecto indican que vienen trabajando en el servicio y que va por buen camino. Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Nate Ahearn, líder de marketing de los productos de Stadia indico que este año habrán mas de 100 juegos que se unirán al servicio y que no se encuentra muerto.

“Les diria a los no creyentes que se den cuenta de cómo seguimos poniendo nuestras palabras en practica, a medida que hacemos crecer el programa Stadia Makers y nos asociamos con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros”, afirma el propio Nate Ahearn.

Google Stadia

A su vez Stadia se encontró en medio de una polémica luego de poner fin a los planes de crear juegos exclusivos, lo que llevo a Jade Raymond y a su equipo, pasarse a PlayStation. Tras el cierre de los estudios de desarrollo interno de Stadia y la falta de relevancia de la industria, algunos afirman que la plataforma no tiene mucho que ofrecer y menos compitiendo con Microsoft y Xbox.

Los directivos afirman que Stadia no esta muerto, ¿tu que piensas, lo consideras así?.