Tras los múltiples vídeos comparativos que están realizando algunos medios y usuarios entre la versión para PS4 y Xbox One de Tomb Raider: Definitive Edition, Square Enix ha vuelto a insistir en que ambas versiones son idénticas.

square-enix-e3

Tras la salida de la «Definitive Edition» de Tomb Raider, tanto para la Xbox One como para la PlayStation 4, se han generado cantidad de videos comparativos del juego entre ambas consolas y se han subido a Youtube; por este motivo Square Enix ha tenido que explicar a través de un comunicado emitido en el portal norteamericano Videogamer que las versiones de Xbox One y PlayStation, «Tomb Raider: Definitive Edition» son idénticas. Aplacando con esto la serie de rumores que se habrían venido generando a raíz de los videos comparativos en Youtube, donde raramente, los youtubers si habían sacado diferencias entre ambas versiones.

Square Enix en su rueda de prensa dijo lo siguiente:

«Tanto la versión de Xbox One como la de PS4 funcionan a una resolución nativa de 1080p«, escribió un representante de la compañía en un comunicado. «Los elementos usados de una plataforma a otra son exactamente los mismos, ya que hemos compartido las mismas texturas, modelos, partículas, etcétera».

 

De igual manera este no sería el único tema de polémica ya que también esta la diferencia que habría entre Xbox One y PS4 sobre los frames rates de esta versión de Tomb Raider.