Marvel’s Avengers aún se mantiene con respirador artificial, pero eso no es impedimento para criticar cuando se decide incorporar medidas que en un inicio se prometieron que no tendría como las microtransacciones.

Una medida que fue duramente criticada por las personas que a día de hoy siguen jugando el título. Pues bien, después de tantas quejas y con amenazas de darle la espalda al juego, Square Enix desistió de sus planes.

Mediante un comunicado, los desarrolladores de Marvel’s Avengers se pronunciaron al respecto e indicaron que están al tanto de las protestas de la comunidad, por lo que decidieron eliminar la compra de “Catalizadores de Hero” y los “Extractores de Fragmentos“.

En lugar invertir dinero real, se podrá desbloquearlos mediante experiencia de juego. Las polémicas han rondado Marvel’s Avengers desde su lanzamiento. Anteriormente, Square Enix ya estaba involucrado en problemas con su comunidad después de que disminuyeran la experiencia que ganabas porque consideraban que era “demasiado crecimiento”.

Lo curioso es que, cuando el juego salió en Game Pass, volvieron al mismo sistema de progreso del juego, eso sumado a las microtransacciones, se empezó a decir que Square Enix quería volverlo un pay-to-win.