Apple Music sigue abajo de Spotify, aplicación que ya cuenta con mas de sesenta millones de suscriptores

En el 2013, una aplicación de música creada en Suecia comenzó a burbujear y a hacerse conocida. Así fue como el servicio Spotify empezó a propagarse en el mundo, creciendo más con cada año que pasaba. Su desarrollo ha sido imparable, y sus millones de usuarios no dejaban de aumentar en tamaño. Ahora, desde julio del 2017, la aplicación de esta compañía cuenta con más de sesenta millones suscritas a ellas.

Spotify

Confirmado por el mismo Spotify, este cuenta con más de 140 millones de usuarios y más de 60 millones suscritos. Esto la convierte en el servicio líder de música, considerando que Apple Music no tiene ni la mitad de suscriptores (26 millones). Hasta algunos de los artistas que no formaban parte del catálogo, como Taylor Swift o Prince, ahora tienen algunos o todos sus álbumes disponibles.

El plan de la empresa es presentar su listado a la bolsa de valores, lo que harán “de forma directa”. Eso significa que insiders – y no la misma empresa – venderían las acciones al mercado de valores. Si Spotify cumple con su plan, eso significaría que no se haría una oferta pública inicial (proceso en el cual banqueros determinan un precio para el debut que puede ser más alto que el de los insiders).

Spotify

Spotify tiene más de treinta millones de canciones y está disponible en sesenta países distintos. Por último, la mayoría de álbumes han llegado a la plataforma el día de su lanzamiento, como Humanz de Gorillaz.