
Split Fiction es lo nuevo de Hazelight Studios, dirigido por Josef Fares, quienes ya tienen un nombre bien ganado en la industria por obras como A Way Out y It Takes Two. Nuevamente estamos ante un multijugador cooperativo, pero esta vez siguiendo a dos personajes, Mio y Zoe, quienes terminan prisioneros de sus propias historias cuando están conectados a una máquina diseñada para robar ideas creativas.
Su lanzamiento se produjo esta semana, en una apuesta nuevamente de Electronic Arts dándole libertad a Hazelight Studios de presentar su nuevo juego. Al igual que sucedió con sus anteriores proyectos, el título cuenta con un ‘Friend Pass’, que permite al que adquirió Split Fiction, invitar a un amigo suyo para jugar juntos, sin necesidad de que la otra persona tenga el juego.

Split Fiction es bien recibido por la crítica
Algo que ha resaltado del lanzamiento de Split Fiction es que se trata del primer juego de EA que obtiene una puntuación de 90+ en Metacritic en trece años. La última vez que ocurrió algo así fue cuando Electronic Arts publicó Mass Effect 3 (2012), con todo y sus polémicas; de hecho, la trilogía completa de BioWare cuenta con un alto puntaje en la conocida web.