Nintendo ha compartido que Splatoon 2 ha superado las diez millones de unidades, colocando entre los más vendidos de la Switch

Uno de los puntos que más se criticaba de Nintendo en la última década era su reciclaje de propiedades populares. En vez de crear algo nuevo, volvían a Zelda y Mario una y otra vez hasta el cansancio de muchos. Durante toda la generación del Wii, la compañía se rehusó a introducir una nueva propiedad, con la excepción de “Wii”. Sin embargo, una de las partes positivas del Wii U fue que llevó a que Nintendo haga algo completamente nuevo. Así crearon Splatoon, un título que rápidamente tuvo una secuela llamada Splatoon 2. Esta secuela ha sido un espectacular éxito.

Splatoon 2

La página de financias de Nintendo ha revelado que Splatoon 2 ha vendido más de diez millones de unidades. Con 10.13 millones, la secuela de Splatoon es el octavo juego más vendido de la Nintendo Switch. Esto lo coloca por encima de New Super Mario Bros U Deluxe y Super Mario Party. Para tratarse de una nueva franquicia, es muy prometedor que esta muestre tener tan buenos resultados. Con títulos como ARMS y su confianza en Xenoblade, la compañía japonesa ha mostrado estar más dispuesta a probar cosas nuevas. En parte, eso es gracias al éxito de Splatoon.

Ropa, conciertos, comics…Splatoon ha enamorado a millones de personas gracias a su fantástico estilo. El juego tiene mucha personalidad y hecho lo ha ayudado a destacar entre los juegos de la Switch. Hasta ahora no han hecho ningún anuncio sobre una tercera parte, pero que no les sorprende si esto sucede. Splatoon 2 se lanzó dos años después de la primera entrega y este se lanzó en el 2017. Ya han pasado tres años.

Splatoon 2

Splatoon 2 es exclusivo de Nintendo Switch.