Tras 8 desde su lanzamiento, finalmente alguien ha desarrollado un emulador estable que pueda correr juegos de PlayStation 4 en PC.

Gracias a un reporte hecho por Kotaku, nos hacemos eco de la revelación de “Spine“, un emulador que ha sido desarrollado por el usuario “Zecoxao” y se encuentra disponible a través de Github.

Spine emulador

A diferencia de otros emuladores que navegan por internet como “Orbital” y”GPCS4“, “Spine” presume el poder correr más de trescientos juegos de PS4, y con miras a seguir actualizándose para poder correr más títulos.

Eso sí, de momento se ha enfocado en títulos independientes y juegos en 2D como Megaman Legacy Collection y Stardew Valley. Es más, “Zecoxao” recalca que los títulos en 2D son los que tienen mejor rendimiento.

Otro detalle es que Spine soporta teclado para quienes se sientan más cómodos jugando así.

“Spine” lleva más de tres años de desarrollo. La primera vez que se supo del proyecto fue en el año 2019 cuando se presentó a través de un vídeo en Youtube.

Spine: Emulador de PS4 de momento disponible en Linux

El creador de Spine ha dejado en claro que la única forma de poder hacer funcionar Spiner es contar con un sistema operativo Linux. De momento, no ha hecho mención sobre la posibilidad de verlo en Windows, aunque es claro que eventualmente saldrá para dicho SO.

Con respecto a otros emuladores como “Orbital”, hay que acotar que este emulador todavía se encuentra en desarrollo y no ha sido colocado para su descarga en la web. Mientras que “GPCS4” es público, pero no puede correr ningún juego de PS4.

En 2019 se dio a conocer “PCSX4“, un emulador que parecía ser el sucesor de los anteriores “PCSX” que se lanzaron para las pasadas consolas de Sony. Sin embargo, se terminó descubriendo que no era más que una estafa.