El movimiento social Black Lives Matter y la lucha por justicia racial tienen espacios, contenido dentro de Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man siempre ha sido un personaje con una relación tibia con la policia, por decirlo de una forma amable. El origen de Peter Parker es uno de condiciones precarias y esto es intencional: el hombre araña fue creado con la idea de que sea un personaje cercano a personas normales. Fue por eso que la cercanía del personaje con la policia en el último juego de la franquicia le dio a muchos una mala impresión. Sin embargo, Spider-Man: Miles Morales ha decidido responder a estas críticas de una forma satisfactoria.

Spider-Man: Miles Morales

Games Radar reportó información sobre uno de los premios que puedes recibir dentro de Spider-Man: Miles Morales. Si completas una serie de sidequests en Harlem, el hogar de Miles, desbloquearás algo muy interesante. Esto llevará a dos cosas, la primera siendo que el jugador encontrará un fascinante mural de Black Lives Matter, el movimiento social iniciado en el año 2014. Este movimiento eruptó como respuesta al constante asesinato y abuso de personas afroamericanas frente a policias, teniendo una explosión masiva hace algunos meses.

Lo segundo que se le da al jugador es un traje llamado el Uptown Pride suit. Este traje es de los colores amarillo y negro, los cuale se asocian al movimiento Black Lives Matter. Además, para hacerlo claro, este disfraz es entregado en un cutscene que toma lugar al frente del mural.

Spider-Man: Miles Morales

Esto tiene mucho sentido, después de todo, el personaje de Miles es uno que tiene contacto directo con las realidades denunciadas por la población afroamericana. Su historia es una cercana a las realidades de las personas que murieron por los abusos policiales. Trayvon Martin, Eric Gardner, Rodney King, Brianna Taylor. ¿Cuál es su diferencia con Miles? Miles Morales se lanzará con la PlayStation 5, el 10 de noviembre.