Preparando todo para su eventual secuela, Spider-Man: Miles Morales ha sido un éxito tanto para Insomniac Games como para Sony

La posibilidad de lanzar juegos de Spider-Man que fueran éxitosos a una escala astronómica siempre estuvo ahí, pero los videojuegos eran muy diferentes hace una década. Todavía existía un oceáno de juegos de licencia y las desarrolladoras preferían sacar algo rápido a algo excepcional. Por eso es que el título más recordado del hombre araña era el que se lanzó en PlayStation 2 y ni siquiera era considerado una obra maestra. Ahora, Spider-Man: Miles Morales logró no solo el aclamo de la crítica, sino que ha vendido más de cuatro millones de unidades.

Spider-Man: Miles Morales

Benji-Sales, analista de la industria de los videojuegos, ha comentado que Spider-Man: Miles Morales ha vendido 4.1 millones en menos de dos meses. Para que entiendan lo sorprendente que es esto, dichas cifras lo convierten en el cuarto juego exclusivo más rápidamente vendido de Sony. Solo se encuentra detrás de The Last of Us: Part II, Spider-Man y God of War. Así es, los juegos más grandes de la generación pasada son lo único que se encuentra por encima. Oh, y uno de ellos es la entrega “anterior” de la misma franquicia. Por si alguien dudaba del potencial de Peter Parker.

Hace dos años, se lanzó Spider-Man para PlayStation 4 y esto lleva a preguntarse: ¿qué dirección tomarán ahora? Miles Morales claramente es más una expansión que una secuela. Así que lo más probable es que la PlayStation 5 tenga su propia secuela dedicada de Spider-Man. Hay mucho potencial para hacer secuelas de franquicias como esta, Ghost of Tsushima y God of War. La de God of War ya ha sido anunciada, pero lo más probable es que esta sea demorada.

Spider-Man: Miles Morales

¿Cuántos millones logrará vender Miles Morales en todo su tiempo disponible?