La próxima película del trepa muros podría calentar la taquilla de verano en USA

homecoming

Tom Holland tiene muchos retos en la siguiente película de Spiderman. Primero, tener que demostrar durante toda una película toda la fuerza de su aparición en Captain America: Civil War. La segunda es que tiene que hacer un buen desempeño mientras que es comparado a sus predecesores en el papel: Tobey Maguire y Andrew Garfield. Pero la película en si tiene otro reto: generar una buena recaudación en taquilla.

Obviamente estamos hablando de Hollywood, donde los números mandan, pero el caso de Homecoming es algo particular. Teniendo dos sagas anteriores sobre el personaje, uno tiene que ver ambas cifras. La primera película de Spiderman de Sam Raimi consiguió recaudar la suma de $114.8 millones de dólares en su primer fin de semana, y en su momento eso la convirtió en la película con el mejor estreno de la historia. Por el otro lado tenemos a The Amazing Spiderman de Marc Webb, la cual solo pudo recaudar $62 millones de dólares en su primer fin de semana.

homecoming

La página Deadline está haciendo estimaciones de que Homecoming podría recaudar entre $90 y $108 millones en su primer fin de semana. Ojo, estos números son de fuentes de la industria, no proyecciones de Sony, por lo cual las cosas pintan bien. Más aun teniendo en cuenta de que la película tiene un costo de producción de alrededor de $100 millones, lo cual haría que la película pueda recuperar sus ganancias dentro del primer fin de semana. Y solo estamos hablando del mercado doméstico americano.

Estos números también tienen otro significado para la taquilla americana. Desde el inicio de la gran temporada de verano, donde se dan los estrenos más grandes y se recauda más taquilla, el panorama ha estado bastante caído. Películas como Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell no Tales, Alien: Covenant y The Mummy no han consolidado números grandes en sus estrenos. Los únicos estrenos que han destacado han sido Guardians of the Galaxy vol. 2 y Wonder Woman en cuestión de recaudación, tal vez indicando que las películas de superhéroes siguen en una buena racha. Tal vez el estreno de Homecoming, si las proyecciones se mantienen, puedan calentar una taquilla americana que no levanta tanto como se esperaba.

Spider-Man: Homecoming se estrena el 6 de julio en nuestra cartelera limeña.