La primera área de Spelunky 2 ha sido criticada por tener niveles injustos de dificultad y sus creadores quizás la rebalanceen

Si han jugado Spelunky, no les sorprenderá escuchar que ambos títulos son brutalmente difíciles. Utilizando el principio de “no guardarse nada”, cada área del juego es 100% capaz de matarte si no tienes cuidado. Es un título en el que no te puedes relajar al enfrentarte a un murcielago, por más de que hayas matado a un millón de estos. Cada área es más dura que la anterior y ninguna de estas tendrá piedad. De esta forma, Spelunky 2 ha repetido esta fórmula, pero la primera zona es tan díficil que quizás los desarrollen la cambien.

Spelunky 2

Verán, la primera área de Spelunky era considerada difícil, pero era raro encontrar a alguien que pensara que esta es más difícil que lo que viene después en el juego. Este definitivamente no es el caso con The Dwelling, la primera área de Spelunky 2. Para algunos jugadores, los primeros cuatro niveles del títulos son la parte más complicada de todo el paquete. Y la cantidad de personas quejándose y comentando al respecto llevaron a que su director, Derek Yu, comparta sus pensamientos sobre esta controversia. Yu comentó:

Sabemos que The Dwelling está causando frustración en los jugadores y creo que hay críticas justas ahí, así que estamos probando algunos cambios en los spawn rates de los enemigos y trampas, particularmente en 1-1 y 1-2. Algunos cambios al 1-4 también deberían hacerlo más interesante…Si puedo decir que, leyendo el feedback, me da la impresión de que algunos jugadores están intentando matar a cada enemigo que se encuentran, cuando muchas veces es mejor evadirlos o dejar que se maten entre ellos.

Spelunky 2

Así que la respuesta de Yu muestra tanto consideración por los jugadores como una sugerencia para los que la están sufriendo más. Veremos si se implementan estos cambios en un futuro parche.