Spellbreak, el Battle Royale que combinaba magia y hechizos, cerrará sus servidores a principios de 2023, según confirmaron sus creadores, el estudio Proletariat a través de su página oficial.

Lanzado en el año 2014, Spellbreak aparecía en un momento donde varios estudios estaban fuertemente interesados en explotar el género Battle Royale a raíz del éxito que tenían juegos como Fortnite.

Spellbreak

TAMBIÉN PUEDES VER: PlayStation espera que se respeten los acuerdos tras la compra Activision Blizzard por Xbox

En el caso de Spellbreak, el título tomaba un rumbo distinto y en lugar de utilizar armas de fuego, los personajes tenían diferentes clases, así como poder aprender diferentes hechizos para enfrentarse a otros jugadores. Más allá de eso, el planteamiento era el mismo, ser la última persona en pie.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad del juego que hayan explorado los mundos mágicos y las experiencias que hemos creado juntos. Spellbreak ha sido un proyecto ambicioso en el que nuestro equipo ha superado los límites del diseño y el desarrollo, y estamos entusiasmados por seguir innovando en la creación de nuevos títulos en el futuro” dicen los creadores del juego.

Spellbreak

NO DEJES DE LEER: Blizzard anuncia “Competitivo 2.0” para la beta de Overwatch 2

24 horas de haberse dado a conocer el cierre de Spellbreak, desde VentureBeat, confirman de manera exclusiva que Proletariat fue adquirido por Blizzard Entertainment. Con esta compra, cerca de 100 personas empezarán a trabajar en World of Warcraft, incluyendo la expansión Dragonflight.

Los términos de la transacción no han sido revelados, pero este movimiento responde a los deseos de Blizzard de seguir expandiéndose, así como de dedicarle mayor tiempo a darle mayor calidad a World of Warcraft, cumpliendo con los objetivos de estrenar expansiones.