Los speedrunner en estos últimos han años se han vuelto cada vez más populares, es por esto vemos cada vez más de estas gran de hazañas. Debido a la gran competencia, los speedrunners más competitivos han logrado romper records mundiales en diversos títulos. Ahora una jugadora chilena acaba de romper un nuevo record, el cual consistió en pasar con un tiempo de infarto el tan querido Resident Evil 2.

Gloria Farias conocida entre los speedrunner como RebeccaRE, acaba de consigue un nuevo logro entre los más competitivos de estas hazañas. Con un tiempo record de 6 minutos con 34 segundos, ha logrado imponer su marca en la historia del videojuego. Tras lograr ese tiempo la jugadora logró posicionarse en el primer puesto de la tabla de los más rápidos del mundo del videojuego.

Para hacer posible dicho record Farias opto por jugar en la rauta de Claire A y Any% (cualquier porcentaje), modalidades que le fueron sufriente para su victoria. Según ha revelado, han sido casi seis años de preparación para este momento, ya que como explica fue probando diversos juegos, pero cada uno merece su tiempo, además de dedicarle largos periodos para investigar a fondo todo lo que sea de ayuda.

(Fuente)