
En 1987 se estrenaba ‘Spaceballs‘, dirigida por Mel Brooks, que era una parodia a la saga Star Wars, y otras películas de ciencia ficción. A través de los años, consiguió un estatus de culto, que a día de hoy sigue siendo recordada como una de las mejores películas del corte parodia.
40 años después de lanzarse la original, se hablaba mucho sobre una posible secuela -y hasta había cierto miedo entre los fans por lo difícil que es llamar la atención con una continuación de una película que se emitió en los ochenta- Los antecedentes nos indican que no siempre trae buenos resultados económicos.
Sin embargo, Spaceballs 2 ya está en marcha. Amazon MGM junto a Mel Brooks, hoy con 98 años de edad, están trabajando en la secuela que llegará todavía en 2027. El actor Josh Gad se subirá a la nave como co-guionista, coproductor y protagonista, mientras que Josh Greenbaum (Strays) estará en la silla del director.
El resto del elenco traerá de regreso a Rick Moranis, quien saldrá de su retiro, para convertirse nuevamente en Dark Helmet y Bill Pullman como Lone Starr. La actriz Keke Palmer será una de las nuevas incorporaciones.