El presidente de Worldwide Studios de Sony, acaba de sorprender al público con unas palabras de halago hacia Nintendo en una charla en DICE 2019. Shawn Layden el presidente del estudio, brindó una entrevista, donde hablaban acerca del futuro de la compañía y de los próximos proyectos para la PlayStation.

Layden revelo que, la estrategia de este año para la PS4, es apostar en juegos de rol con una historia profunda, también enfatizo en la intención de potenciar el multijugador de la consola. Con las últimas estadísticas de las consolas más vendidas, el presidente dijo “«la consola más vendida en Estados Unidos en 2018 fue… Nintendo Switch», la cual lleva más de 32 millones vendida.

«Nintendo tomó un enorme riesgo cuando llevó esto al mercado. La gente pensaba que Nintendo un día saldría del negocio del hardware. Dirían cosas como ‘los niños juegan en móviles y tabletas, el juego portátil está muerto’. Pero como he dicho antes: nunca subestimes a Nintendo… Todos somos mejores por sus esfuerzos«.

El presidente del estudio de Sony, sabiendo que esas palabras podrían molestar a algunas de las personas que trabajan con él. Mando una pequeña reflexión:

“No quiero enfatizar mucho en esto porque podría molestar a algunas de las personas con las que trabajo, pero creo que efectivamente, estamos ante un tipo de mundo adelantado a las consolas en el que puedes vivir experiencias de juego de calidad en una variedad de tecnologías. Claro, PS4 y PS4 Pro proporcionan lo que, por supuesto, creemos que es la mejor experiencia de juego, pero en las otras consolas, como Switch, Xbox One X, o tabletas o teléfonos, también hay grandes experiencias. Lo que tenemos que hacer es reconocerlo. No somos pequeños guetos de juegos que no están federados o relacionados en absoluto. Todos somos parte de la misma comunidad de videojuegos, solo que lo hacemos a través de diferentes puertas. Creo que el futuro será una extensión de esa metáfora. Tu plataforma no es tu escondite. Es solo tu puerta de entrada para encontrarte con todos estos compañeros jugadores”.