Sony

Un alarmante inicio de semana está teniendo Sony después de que un grupo llamado ‘Ransomed.vc‘, especializado en el secuestro de datos, asegurara mediante un comunicado haber conseguido entrar a los servidores de la compañía y contar con una gran cantidad de información confidencial que pondrán a la venta.

Esta situación ha hecho recordar uno de los peores episodios que sufrió la firma japonesa cuando en 2011 sufrieron una brecha de seguridad dejando al descubierto datos personales de 77 millones de cuentas y la desconexión de su servicio en línea, lo que le valió a Sony invertir millones de dólares en poder recuperarse, además de pedir disculpas públicas a la comunidad por lo sucedido.

Sony

NO TE LO PIERDAS: Roblox confirma su estreno en PlayStation e incluirá juego cruzado

Sobre este nuevo caso, IGN logró contactarse con un representante de Sony, quien aseguró que en estos momentos se encuentran investigando lo sucedido, por lo que no tienen más información que detallar por ahora.

Parece ser que el grupo de delincuentes ha dado una fecha límite hasta el 28 de septiembre para encontrar a alguien interesado en poder comprar la supuesta información sustraída de Sony. Si no dan con un comprador, amenazan con exponer toda la información al público esta semana.