PlayStation presentó oficialmente los nuevos controles de realidad virtual para la consola PS5. El anuncio se dio a través de un post en su blog oficial. En él mostraron imágenes del nuevo sistema de control y dieron detalles de sus principales características.

Lo primero que llama la atención de los nuevos controles es su forma casi esférica. Claramente inspirada en sistemas como Oculus Rift, Gear VR y Vive Cosmos, la propuesta de Sony incluye la ya-popular argolla de detección de los diseños de la competencia, pero la traslada un poco más cerca a las muñecas. Esto, según la misma Sony, para eliminar restricciones al momento de mover las manos y dar más libertad de movimiento.

ps5 vr controles realidad virtual

Las características de los controles de realidad virtual para PS5 incluyen:

  • Botonos y palancas analógicas en cada mano. El control izquierdo cuenta con una palanca analógica, los botones “triángulo” y “cuadrado”, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón Create. El control derecho cuenta con una palanca analógica, los botones “equis” y “círculo”, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón Options.
  • Gatillos adaptivos y con tensión ajustable, similares a los del control DualSense de PS5.
  • Detección táctil para sentir la posición de los dedos índice, medio y pulgar sin necesidad de presionar botones.
  • Respuesta háptica con vibración detallada según requiera el gameplay.
  • Seguimiento de audio. Los controles de VR serán detectados por un nuevo set de auriculares VR para determinar su posición en el espacio y dar una respuesta de audio más realista e inmersiva.
ps5 vr controles realidad virtual

Con esta nueva propuesta para controles en VR, Sony (¡por fin!) dejaría de lado a los controles de movimiento PlayStation Move para sus sistemas de realidad virtual. Los PS Move, lanzados originalmente para PlayStation 3, se usan hasta el día de hoy como los controles oficiales del sistema PlayStation VR para PS4, e incluso son compatibles con la consola PS5 para juegos de PSVR.

Sony no dio más detalles de este nuevo control. Aun no se conoce el nombre oficial, fecha de salida o precio. Se espera que esta información se confirme con la presentación del nuevo visor de VR para PS5 en un futuro próximo.

ps5 vr controles realidad virtual