Al fin Sony dejó de estar estancado y ha decidido hacer lo que muchos pensaban que nunca iba a hacer, habilitar el cross-play para Fortnite.

Como bien saben, Sony había bloqueado el acceso a jugadores de Fornite si es que iniciaban sesión en otro dispositivo que no sea PS4. Debido a esto un jugador no podía continuar su progresión en otras consolas. Los fanáticos estuvieron muy molestos y según Sony era para “proteger a los menores”.

Hoy, tenemos un mensaje oficial de Sony agradeciendo a la comunidad:

“Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperado ansiosamente por eta actualización, agradecemos a la comunidad por la continua paciencia mientras que navegábamos por este problema para encontrar una solución. El primer paso es abrir la beta hoy para Fornite, esto va a permitir el gameplay de cross platforma a través de PlayStation 4, Android, IOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.” Confirmo John Kodera, jefe de PlayStation.

Este es el primer paso, ya que faltan juegos como Rocket league y Minecraft, pero es una buena jugada por parte de la empresa. A lo mejor esto abre la posibilidad para que otras empresas se atrevan a cruzar servidores, juegos como Monster Hunter, Destiny o Call of Duty podrían beneficiarse enormemente y también los jugadores.

Yo solo quiero ver una publicidad de PlayStation como al que hizo Nintendo con Microsoft.