Hace poco, Microsoft y Sony anunciaban una alianza para investigar nuevas opciones de servicios en streaming, para luchar contra Stadia, hecho que sorprendió a más de uno. Con esto muchos pensamos que veríamos el nacimiento de un solo servicio por parte de ambas empresas, pero esto acaba de ser aclarado por el presidente de PlayStation.

Jim Rayan, presidente de la compañía, reveló en una entrevista para The Financial Times (vía GamesIndustry.biz) que, “ambas plataformas se mantendrán separadas”. Así mismo aseguró que esta alianza se debe más a buscar una respuesta contra los nuevos servicios que están saliendo como Stadia, o Apple Arcade.

“No tengo conocimiento de ningún escenario en el que se combinen las plataformas de PlayStation y Xbox. Las dos plataformas se mantendrán separadas, con sus identidades, marcas y seguidores independientes” aseguró Ryan. Además de reveló que están enfocados actualmente en la transición entre la PS4 y la nueva generación de consolas, la cual apunta a la red.

Ryan, mencionó que, “Cuando todo está en red y todos están conectados y todos son amigos, la oportunidad, con compatibilidad con versiones anteriores, de migrar esa comunidad de una manera más eficiente, creo que es mucho más atractiva para los jugadores y para nosotros que en ningún otro momento en el pasado.”