A raíz del juicio entre Apple y Epic Games. La jueza encargada de esta disputa, Yvonne Gonzales Rogers, ha venido recibiendo incontables solicitudes por parte de diferentes compañías para evitar que salgan a la luz documentos internos.

Tal y como reporta el medio Gamesindustry.biz. Las compañías que hacen esta curiosa petición son: Sony, Nintendo, Spotify, Roblox y Samsung. Esto debido a que en medio del juicio, varios documentos de Apple y Epic, hacen mención a dichas empresas.

Sony Nintendo datos

Desde que empezó el juicio, se ha venido filtrando una serie de documentos donde hemos podido conocer cosas como el mini-review que hizo Xbox a The Last of Us Part 2 o que Epic le ofreció 200 millones de dólares a Sony por tener 4-6 exclusivos en su tienda.

En el caso de Sony. Ellos enviaron una carta pidiendo que se haga algo con respecto a las cosas filtradas como por ejemplo haber cobrado a Epic Games por habilitar el cross-play en Fortnite. La juez rechazó esta solicitud y les escribió diciéndoles: “las campanas ya han sonado” en referencia a que ya han salido a la luz estos datos.

Por otro lado, Nintendo parece estar muy preocupado por que salga a la luz una terminología que aplican a la versión de Switch de Fortnite. Si bien siguen llegando solicitudes a la jueza Gonzales, dependerá de ella si seguirá presentando documentos internos o si hará caso a las peticiones.

Apple vs Epic: El juicio todavía tiene un largo camino

Sony Nintendo

El juicio entre Apple y Epic Games todavía tiene para rato. Se tiene previsto que esto siga hasta finales de mes con miras a extenderse más tiempo.

Ninguna de las dos compañías da su brazo a torcer. Esta semana, la jueza Gonzales Rogers cuestionó a Apple y su plataforma preguntando cuál es el problema de contar con un enlace dentro y que el consumidor tenga la opción de elegir.

Richard Schmalensee, economista y testigo experto en Apple, señaló que esto no sería posible pues representaría una amenaza contra el flujo de ingresos de la App Store.

Un cuestionamiento similar se le hizo a Epic Games. Gonzales preguntó a David Evans, economista de la compañía, si el problema se resolvería si Apple no contará con esas reglas de obtener el 30% de los ingresos de desarrolladores si se habilitan compras in-game.

Evans dijo que esto no quitaría el poder de mercado de Apple y que las aplicaciones de juegos que no cuentan con sistemas de pagos alternativos, no verían como una gran solución esto.

¿Qué opinas? ¿Deberían hacerle caso a Sony y Nintendo y sus peticiones?