Durante finales de los noventa y principios del 2000, el interés por hacer una película de Spider-Man estaba en la mesa de Sony Pictures, después de que en 1998 James Cameron fallará en hacer su propia cinta, que posiblemente iba a tener a Leonardo Dicaprio como protagonista.

Fue en 2002 cuando las adaptaciones de cómics se sacudieron completamente gracias a Spider-Man de Tobey Maguire, dirigida por Sam Raimi, y que fue el inicio de una trilogía.

Maguire se ganó el corazón de muchos fans a nivel mundial, al punto de que muchos lamentaron que no se concretarán los planes de hacer un Spider-Man 4, en lugar de un reinicio cinematográfico con The Amazing Spider-Man.

Spider-Man

NO TE LO PIERDAS: Bad Bunny se convertirá en El Muerto en un nuevo spin-off de Spider-Man

Resulta curioso eso sí que Tobey Maguire no fuese la primera opción que tenía Sony para el papel de Peter Parker, ya que por aquellos años habían otros actores de renombre que tranquilamente pudieron haberse convertido en uno de los Spider-Man más icónicos.

En una entrevista para Variety, Sam Raimi, director de la trilogía y la productora Amy Pascal, recordaron sobre cómo fue trabajar en la aclamada película de 2002, revelando que tenían en mente varios candidatos para interpretar a Spidey.

Spider-Man

ESTO PUEDE INTERESARTE: Spider-Man: Across the Spider-Verse tendrá un retraso de un año mas de espera

Así, nombres como Ewan McGregor, Wes Bentley, Chris Klein, Scott Speedman, Leonardo DiCaprio, Jude Law y Freddie Prinze Jr; fueron algunos posibles candidatos.

Pascal tenía a otro en mente: Heath Ledger. La productora ya había trabajado con el actor en varios proyectos, por lo que contar con él en un proyecto tan ambicioso no hubiera sido ningún problema.

No obstante, a las finales Ledger quedó descartado, encontrando a Tobey Maguire, la persona ideal para dar vida a Peter Parker.

Ledger sería aclamado en el año 2008 gracias a su versión del Joker para Batman: The Dark Knight, uno de sus últimos proyectos antes de fallecer el 22 de enero a la edad de 28 años.