Horizon; Tencent

El pasado 25 de julio de 2025, Sony presentó una demanda contra Tencent ante un tribunal federal en California, señalando que el próximo juego ‘Light of Motiram‘, desarrollado por Polaris Quest (subsidiaria de Tencent), ha plagiado descaradamente a la serie Horizon.

De acuerdo a la acusación de la firma japonesa, este título replica varios elementos característicos de Horizon, incluyendo el estilo visual, mecánicas de juego, ambientación postapocalíptica y diseño de personajes, hasta el punto de generar confusión entre los consumidores.

En el documento también exponen que Tencent se acercó a Sony para una colaboración en 2024 buscando crear un juego oficial de Horizon, a través del estudio Aurora Studios. Sin embargo, Sony rechazó la propuesta, pero eso no fue un impedimento para que Tencent continúe desarrollando Light of Motiram sin licencia.

Sony busca con la orden judicial frenar la publicación del juego y solicita una indemnización de hasta 150.000 USD por cada obra protegida infringida. Mientras el juicio sigue en curso, lo nuevo de Tencent está disponible para agregar a listas de deseo en plataforma como Steam y Epic Games Store.