La funcionalidad del cross-play en el PlayStation 4 ya terminó su beta, así que cualquier desarrollador puede utilizarlo si lo desean

Así es, parece que las infinitas controversias relacionadas con el cross-play están por fin cerca de llegar a su final. Por años, Sony ha resistido constantemente a la idea de cross-play, mientras que Nintendo y Xbox se abrieron a colaborar. Fue solo la presión de Fortnite la que logró que PlayStation comience a cambiar, y aceptaron el crossplay para este. Luego, decidieron ceder con Rocket League y (un tiempo después) con PlayerUnknown”s Battlegrounds. Ahora, Sony ha anunciado que están dispuestos a habilitar el crossplay con todos los juegos que lo quieran.

Cross-play

Usé la palabra “anunciado”, pero fue más como un comentario adicional a una noticia extensa sobre sus deseos de expandir sus conexiones con el cloud gaming. Dentro de esta noticia reportada en Wired, se reveló que la PS4 “ahora puede apoyar el cross-play en cualquier título cuyo funcionamiento sea previsto por los estudios desarrolladores”. Esto explica el por qué un juego como Call of Duty Modern Warfare tendrá la capacidad de unir a los jugadores de diferentes plataformas. Si de verdad todos los títulos podrán tener crossplay, este es un anuncio histórico.

Sin embargo, hay juegos como Minecraft que igual no pueden contar con cross-play. Esto se da debido a que, como este título pertenece a Microsoft, no puedes acceder a el sin crearte una cuenta de Xbox Live. No es un proceso muy tedioso, pero la idea de darle a Xbox la posibilidad de crear perfiles en una consola de PlayStation es demasiado para Sony. Cualquier shooter, cualquier juego de carreras, cualquier juego de peleas. Ahora podrás interactuar con tus amigos sin importar que consola tengan.

Cross-play

¿Acaso eso no es un anuncio genial? Esperemos que se cumpla lo que Sony ha afirmado.