La famosa marca Crunchyroll estaría por venderse al precio de casi $1 billón, ¿qué compañía es la que los compraría? Sony

Pocas marcas son tan importantes para la reproducción del anime a nivel mundial como Crunchyroll. Esta empresa es la líder en el streaming del anime y aquí pueden ver todo tipo de programas provinientes de Japón. Desde My Hero Academia hasta Hunter x Hunter. Desde Yuri on Ice hasta Dragon Ball Super. Todos los programas que te puedes imaginar dentro de una sola plataforma con muy pocas limitaciones. Y parece que el dinero del anime ha atraído a ciertos intereses.

Crunchyroll

En particular, Sony estaría a punto de comprar esta empresa al precio de casi $1 billón de dólares.

Verán, Crunchyroll actualmente le pertenece a AT&T, una gigantesca empresa de Estados Unidos encargada de las telecomunicaciones nacionales. Sin embargo, esta compañía tiene más de $150 billones en deudas, así que le estaban pidiendo a Sony $1.5 billones. Si les daban esa cantidad, les darían Crunchy. La marca japonesa rechazó este precio, así que han estado negociando y Nikkei Asia informó que ya han entrado a las negociaciones finales. Lo único que se conoce respecto al nuevo precio es que la empresa japonesa pagaría alrededor de $957 millones. Quizás menos, quizás más.

Crunchyroll

Sony ya es dueño de Funimation, distribuidora de Anime en Estados Unidos. Funi tiene las licencias de series como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece. Si toman esto en cuenta, la adquisición de Crunchyroll tiene mucho mayor sentido. Es una búsqueda de expandir su catálogo y lugar en el mundo del anime. Esto deja una gigantesca pregunta en el aire: ¿Harán de este servicio exclusivo a las consolas de PlayStation? Tienen entre manos la posibilidad de convertir esta plataforma en una herramienta para meter a más personas a su cada día más grande ecosistema.